Biopsia de Vellosidades Coriales o Coriónicas

Biopsia de Vellosidades Coriales o Coriónicas

Estudio de diagnóstico prenatal invasivo que analiza las vellosidades coriales para confirmar con certeza alteraciones cromosómicas y enzimáticas fetales.

Biopsia de Vellosidades Coriónicas

Es una prueba de diagnóstico prenatal invasiva, que se indica cuando hay sospecha de alguna alteración cromosómica, por ejemplo cuando en una ecografía aparece una translucencia nucal aumentada, signo que hace sospechar la presencia de un síndrome de Down . También se aconseja esta prueba para estudiar el ADN y enzimas del feto.

La prueba consiste en obtener una muestra de las llamadas vellosidades coriales, las cuales forman parte del tejido del cual se origina la placenta. Los tejidos fetales y la placenta tienen el mismo origen embriológico, por lo que el análisis de las vellosidades coriales permite estudiar las células fetales.

Se realiza entre las semanas 10 y 12 después del último período menstrual.

La obtención del material se realiza por vía abdominal punzando, previa anestesia local, el abdomen materno. Otra vía es la vaginal, consiste en introducir una sonda delgada por vagina y cuello uterino hasta llegar a la placenta. En ambas vías se utiliza el control ecográfico para localizar la placenta.

El material obtenido se envía al laboratorio. Entre dos y siete días se informan los resultados.

Las complicaciones que pueden producirse por realizar este estudio son: aborto (el riesgo varía entre un 0.5% a 1%), infección, rotura de membranas y sangrado.

 
Ver también:
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad