Subunidad Beta Cuantitativa

Subunidad Beta Cuantitativa

Se describe las características de esta prueba de diagnóstico de embarazo.

Subunidad Beta Cuantitativa

Además de determinar la presencia de la fracción beta de la hormona gonadotrofina coriónica humana en sangre u orina maternas, también se puede medir la cantidad de hormona, entonces estaremos realizando una subunidad beta cuantitativa.

Si bien la hormona comienza a ser producida desde el momento de la implantación del embrión en el útero materno, las cantidades son muy pequeñas, menor o igual a 5mUI/ml, y no pueden ser medidas ni en sangre ni en orina materna mediante los tests de embarazo. A partir de la fecha de la implantación la concentración de hormona coriónica comienza a crecer, duplicando su valor cada dos días.

Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre.

Esta prueba no da falsos positivos, por lo que la subunidad beta cuantitativa en sangre es la prueba más segura de embarazo.

En general los tests de embarazo dan positivos a los 16 días después de la concepción, es decir en el día 31 del ciclo menstrual (contando desde el primer día de menstruación).

Siempre será el médico quien indicará que análisis y cuando conviene hacerlo, para confirmar el diagnóstico de embarazo .

 
Ver también:
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad