Diabetes tipo II

La diabetes tipo II se produce por la resistencia del organismo a la insulina. Está relacionada con el factor genético. El riesgo de desarrollar diabetes II aumenta con la edad, la obesidad y las dislipidemias. A su vez la obesidad predispone a la diabetes.

  • Diabetes tipo II

La diabetes tipo II se produce por que el organismo presenta resistencia a la acción de la insulina, y una vez que aparecen los síntomas el páncreas produce menor cantidad de insulina. Se la asocia con una predisposición genética.

El 90% al 95% de los pacientes diabéticos tienen diabetes tipo II. Se la llama también diabetes noinsulinodependiente o del adulto. Generalmente se presenta en obesos, y la obesidad a su vez predispone a tener diabetes tipo II. Cuando el diabético es delgado seguramente tiene acumulación de grasa abdominal.

El aumento de la glucemia es lento y por este motivo los pacientes al comienzo no tienen síntomas. Pero corren riesgo de sufrir complicaciones en su organismo.

Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad son la edad, la obesidad y  la falta de actividad física. Tienen más posibilidades de tener diabetes tipo II las mujeres que tuvieron  diabetes durante el embarazo, los hipertensos y con dislipidemias.

Fuente: American Diabetes Association

Diabetes Care – Enero 2012

Búsqueda personalizada
INICIO