Como Reconocer el Período Fértil

Se describen los dos indicadores de fertilidad, las características del moco cervical y la sensación de humedad que tiene que aprender a conocer la mujer.

  • Como Reconocer el Período Fértil

La mujer para saber si está o no en su época fértil debe guiarse por las características del moco cervical.; cuando se siente seca, sin moco, significa que está en su período de infertilidad. El moco grumoso, opaco, pegajoso, y escaso que no cambia sus características a través de los días es señal de infertilidad.

Cuando el moco es acuoso, semejante a la clara de huevo o al moco que aparece cuando se está resfriada, y puede estirarse entre los dedos índice y pulgar como si fuera un hilo delgado que no se rompe (puede llegar a medir 7 cm.) lo más probable es que se esté en la época fértil del ciclo, es decir que es el período del ciclo durante el cual la mujer pude quedar embarazada. Algunas mujeres no ven el moco pero se sienten mojadas en la región de la vulva, y esto también es signo de fertilidad.

La mejor manera de de aprender a reconocer los períodos de fertilidad, es llevar un registro diario de las características del moco o de los días húmedos. Las características del moco o la sensación de humedad, tienen variaciones individuales, por lo que cada mujer tendrá que aprender a reconocer ella misma sus períodos fértiles.

Búsqueda personalizada
INICIO