Indicaciones

Se describen los casos en que se puede aplicar la anestesia peridural.

Indicaciones

Operación Cesárea: se primero se inyecta el líquido para bloquear las fibras nerviosas, motoras y sensitivas, que inervan la zona de la pared abdominal. Después se rota la aguja para que el anestésico bloquee los nervios de la región sacra.

Distocias de Contracción: el bloqueo peridural se hace en las raíces nerviosas más bajas, a nivel sacro, pero no debe alterar las contracciones del cuerpo uterino ya que una vez lograda la coordinación de las mismas, el trabajo de parto continuará en forma normal.

Fórceps: cuando hay necesidad de ayudar a la extracción del bebé con un fórceps se procede igual que en el caso de las distocias de contracción. Se produce también la relajación de las partes blandas, lo que favorece la realización del fórceps.

Analgesia Obstétrica: se puede usar la anestesia peridural cuando el cuello uterino esté borrado y con 4 a 5 centímetros de dilatación. Se utiliza la misma técnica que para las otras indicaciones, dejándose un catéter para inyectar en forma continua el líquido anestésico.

Búsqueda personalizada
INICIO