Trabajo de Parto

Se describen las características que tienen las contracciones, para que la embarazada sepa cuando comienza su trabajo de parto.

Trabajo de Parto

Cuando se inicia el trabajo de parto las contracciones son rítmicas, con una frecuencia de una a dos cada diez minutos, que no calman con antiespasmódicos ni con el reposo. El cuello del útero sufre alguna modificación, que la notará el profesional cuando revise a la paciente.

La mujer cuando comienza con las contracciones de trabajo de parto, siente que no puede realizar su actividad o bien se despierta si está durmiendo. Progresivamente las mismas van aumentando su intensidad y son más frecuentes.

Una duda frecuente entre las embarazadas es si se lograran darse cuenta si comenzó su trabajo de parto y cuando ir a la maternidad. En términos generales podemos decir que conviene consultar cuando: 1) las contracciones son frecuentes 2) si estas contracciones aparecen a intervalos regulares 3) si las contracciones son cada vez más frecuentes e intensas, a pesar de estar en reposo y de haberse acomodado en la cama de costado (en esta posición las contracciones disminuyen su frecuencia y aumenta la intensidad de las mismas). Seguramente si la embarazada hizo el curso de psicoprofilaxis, sabrá con más certeza diferenciar entre un preparto y el trabajo de parto.

Ante la menor duda conviene concurrir a la maternidad, donde será revisada por un profesional.

Búsqueda personalizada
INICIO