Elección de unCirujano

Cuando dse decide realisarce una operación estética de mamas conviene tener en cuenta que se debe elegir una profesional que tenga título de especialista en cirugía plástica y experiencia en la especilidad.

  • Elección de un Cirujano Plástico

Cuando una persona decide comprar algo importante, como puede ser un auto o una casa, hace muchas preguntas sobre el producto que quiere adquirir. Si se piensa en realizarse una cirugía plástica lo que se está  poniendo en juego es el propio cuerpo y la salud, por lo tanto es conveniente que se consulte a más de un especialista, en general se aconseja la consulta con dos cirujanos plásticos, ya que un número exagerado de consultas pueden producir confusión en el paciente.

Algunas de las preguntas que debe hacerse una persona que desea someterse a una cirugía estética o reparadora son las siguientes:

¿Tiene el título de especialista en cirugía plástica?

¿Cuál es su experiencia en el tipo de cirugía qué me tengo que hacer?

No cualquier médico, ni aún siendo cirujano, está capacitado para realizar una operación de cirugía estética. Se debe haber obtenido el título de "especialista en cirugía plástica" en una sociedad científica reconocida, es decir que el médico debe tener una adecuada formación académica y experiencia práctica para realizar el tipo de operación elegida por el paciente.

Algo que ayuda a no equivocarnos a la hora de la elección del cirujano es preguntar donde se realizará la operación, ya que es difícil que una institución de prestigio acepte que un médico sin experiencia opere sin estar entrenado.

En todos los casos en que se decida hacerse una operación de cirugía plástica o reparadora, es fundamental que el paciente tenga una  relación de confianza con el profesional, para que pueda despejar todas las dudas que tenga sobre la cirugía a la que quiere someterse. Al mismo tiempo el cirujano debe plantear con claridad los resultados que se pueden obtener con la cirugía, para no crearle falsas expectativas al paciente. Este diálogo de mutua confianza ayudará a conseguir resultados satisfactorios para el paciente.    

Búsqueda personalizada
INICIO