Dolor en los Pezones

Se describe las causas por las que la madre puede tener dolor en los pezones al dar de mamar. Este dolor puede aparecer cuando se coloca en mala posición al bebé para darle de mamar, o cuando el niño succiona en vacío. Una infección por hongos puede producir un dolor punzante en los pezones.

  • Dolor en los pezones

Algunas mujeres cuando su bebé comienza a succionar tienen dolor en los pezones, aún cuando hayan colocado en una buena posición al niño. Este dolor es provocado por el vacío que se produce cuando el niño succiona y los conductos que atraviesan el pezón están secos, es decir sin leche. El dolor desaparece cuando la leche de los conductos se mueve hacia afuera, lubricando el pezón y el bebé no succiona en  vacío.

Otra causa por la que la  madre tenga dolor en los pezones al poner al bebé al pecho es la colocación del bebé en una mala posición, lo que le impide succionar bien.

.Cuando la madre tiene una infección por hongos ( Cándida Albicans) aparece esta molestia cuando da de mamar, y más que dolor se suele sentir un ardor que puede persistir aún después que el bebé haya terminado de mamar. En cambio cuando el dolor se debe a la mala posición o a que el bebé succiona en vacío, la madre dice que siente un dolor punzante que va disminuyendo durante el transcurso de la mamada.

El mejor tratamiento para este dolor es colocar correctamente al bebé desde la primera vez que se lo pone al pecho.

Ante cualquier molestia o dolor en los pezones conviene consultar al médico para que oriente a la madre sobre el origen del dolor.

Bibliografía: Beccar Varela, Carlos - El arte de amamantar a su hijo - Editoriales Macchi- 10° edición-

Búsqueda personalizada
INICIO