Reducción Mamaria: Mastoplastía

se describe un tipo de cirugía plástica que se usa para reducir el volumen de las mamas. también se logra mejorar el aspecto de los pechos. Las mamas grandes pueden traerle a la mujer inconvenientes en su salud física (dolor de cuello, deformidades de la columna vertebral,etc.)

  • Reducción Mamaria: Mastoplastía Reductiva

Las mujeres que tienen mamas grandes pueden tener desde molestias físicas hasta problemas psicológicos.

El peso excesivo de las mamas producen  trastornos físicos como dolor de cuello, irritación en la piel del surco submamario, dolor de espalda, problemas respiratorios y deformaciones de la columna vertebral.

También la mujer puede tener problemas en su esfera emocional, ya que el tamaño de sus pechos puede afectar su autoestima.

Estos problemas se pueden solucionar haciendo una cirugía plástica para reducir el tamaño mamario, llamada “mastoplastía reductiva”.

No se aconseja realizar esta operación hasta que las mamas hayan completado su desarrollo, generalmente se espera hasta los 16 años para realizarla.

Técnica Quirúrgica

La “mastoplastía reductiva” consiste en remover la grasa, el tejido y el exceso de piel de la mama. De esta forma se consigue no sólo reducir el tamaño, sino también mejorar la forma y aumentar la firmeza de las mamas.

La técnica consiste en realizar incisiones alrededor de la areola y en la piel de la mama. Se levantan la areola y el pezón para evitar la flacidez y la piel que sobra se elimina.

La operación dura entre 2 y 3 horas, y se realiza con anestesia general. Después de operada la mujer debe quedar internada 24 horas.

La mayoría de estas cirugías reductivas se completan con una mastopexia, para levantar los pechos.

Las dudas que suelen tener las mujeres que se someten a este tipo de cirugía son las siguientes:

¿Se puede dar de mamar después de someterse a una reducción mamaria?

En la mayoría de los casos la mujer puede alimentar a su bebé con el pecho, porque la capacidad de amamantar no tiene relación con el tamaño de los pechos.

¿ Si la mujer sube de peso los pechos crecen?

Los pechos tienen gran cantidad de grasa, por lo que con el aumento de peso también aumenta el volumen de las mamas. Se recomienda mantener un peso estable para que la operación sea exitosa.

¿Qué pasa con el tamaño de las mamas con el embarazo?

Cuando la mujer está embarazada las mamas le crecerán igual que a aquellas mujeres que no se operaron. Después del embarazo pueden quedar casi del mismo tamaño que antes de la gestación.

Búsqueda personalizada
INICIO