Glúteos

Se describe la cirugía plástica que sirve para aumentar el volumen delos glúteos, mediante la colocación de prótesis. También se pueden levantar los glúteos.

  • Glúteos

Dentro de aspecto físico de la mujer los glúteos o nalgas son un elemento importante, por este motivo hay mujeres que piden hacerse una cirugía plástica para mejorar el volumen y la curvatura de los mismos, o para levantarlos porque por el transcurso de los años en algunas mujeres los glúteos se caen.

Aumento del volumen

Se puede realizar de dos formas: 1) inyección de grasa que se extrae del propio organismo 2) con implantes de siliconas  Los implantes se fabrican igual que los mamarios, pero tienen mayor resistencia.  El objetivo es obtener una curvatura y volumen adecuado de los glúteos.

El implante se coloca en la parte alta de la nalga, entre el músculo glúteo mayor y glúteo menor. La cicatriz que queda es pequeña.

La operación dura un par de horas, y requiere de 2 o 3 noches de internación. Para obtener mejores resultados estéticos se puede combinar con una lipoescultura de la zona.

Después de la operación

Las actividades normales se podrán retomar a los 7 días después de la operación.

El ejercicio físico debe suspenderse durante un mes.

Complicaciones

Infección. A pesar de que se den antibióticos las prótesis se pueden infecctar porque la incisión se hace cerca del ano.

Desplazamiento de la prótesis: la prótesis se puede desplazar lateralmente, necesitando a veces de una cirugía para corregir esta complicación.

Asimetría: es una complicación poco frecuente.

Como en toda cirugía plástica es importante la consulta con un cirujano plástico para que haga una evaluación del tamaño de la prótesis que se colocará la paciente, y ésta pueda charlar sobre todas las inquietudes que puede tener respecto a la operación.

Bibliografía: Dr. Vidal, Pedro - Manual de Cirugía Plástica - Editorial Origo

Búsqueda personalizada
INICIO