Síntomas Ginecológicos

Se describen algunos de los síntomas que producen las enfermedades ginecológicas, como flujo, prurito o picazón o dolores en la parte baja del abdomen.

Síntomas Ginecológicos

La mayoría de las mujeres tienen a lo largo de su vida algún síntoma ginecológico, y cuando esto les ocurre no siempre concurren al ginecólogo, a pesar de que les produce incomodidades en su vida diaria y hasta  perturbaciones emocionales, porque saben que algo está pasando en su aparato genital y tienen miedo de tener algo grave, cuando a lo mejor sólo presentan una  simple infección vaginal, que con un tratamiento con óvulos se cura.

Los síntomas que puede tener una mujer cuando tiene una enfermedad ginecológica pueden ser flujo vaginal, prurito vulvar, amenorrea o atrasos en la menstruación, bultos en la zona vulvar, dolor en la parte baja del abdomen o al tener relaciones, alteraciones del ciclo menstrual, aumento del vello entre otros síntomas.

Cuando la mujer percibe algún síntoma en su aparato genital que le parece que no es normal, debe consultar al ginecólogo. Muchas mujeres viven durante meses o hasta años sufriendo dolores intensos cuando menstrúan o cuando tienen relaciones sexuales, tienen menstruaciones abundantes que les impide hacer sus actividades habituales, y así podríamos seguir enumerando otras molestias, que se viven como propias de la condición de ser mujer, pero que en realidad son signos de alarma que indican que algo está pasando en su aparato genital. Es importante que las mujeres sepan que tienen que hacer la consulta con un profesional, sin tomar o usar medicamentos recomendados por una amiga o algún familiar que ha tenido el mismo problema.

Los medicamentos usados sin indicación del médico pueden no  curar la enfermedad, y en algunos casos empeorar los síntomas.

Recordar siempre que la consulta temprana produce alivio físico y emocional, porque no todos los síntomas son producidos por enfermedades graves, y si hubiera un problema más serio el diagnóstico precoz le da a la paciente más posibilidades de curación.    

Búsqueda personalizada
INICIO