Enfermedades Respiratorias

se describen los síntomas de las enfermedades respiratororias, como el asma, la bronquitis, el cáncer de pulmón, etc. para diagnosticar estas enfermedades se hace una historia clínica y se revisa al paciente. si es necesario se pide una radiografía de tórax, una tomografía, etc

  • Enfermedades respiratorias

El aparato respiratorio puede sufrir enfermedades que se originan en este sistema, pero también reflejar los padecimientos de otros órganos. En la respiración además de los pulmones intervienen otras partes del organismo como la nariz, la faringe, los músculos del tórax, el difragma y los centros del cerebro que regulan la respiración.

Entre las enfermedades más comunes se pueden nombrar el asma, la bronquitis, la neumonía, el cáncer de pulmón.

El diagnóstico de los problemas respiratorios lo realiza  el médico con la historia clínica, la revisación de los pulmones, la radiografía de tórax, la tomografía computada, resonancia magnética y la broncoscopía.

Los síntomas que puede tener un paciente con una enfermedad respiratoria pueden ser: tos, fiebre, falta de aire (disnea), dolor en el tórax, esputo con sangre (hemoptisis).

Ante cualquier síntoma se debe consultar al médico para una vez hecho el diagnóstico de la causa de enfermedad, indique el tratamiento adecuado al problema respiratorio.

Búsqueda personalizada
INICIO